MANUAL DE CONVIVENCIA

Bogotá D.C. febrero de 2017

 

La Academia Creativa Conceptual bajo el auspicio de la Fundación para la Formación y el Desarrollo Empresarial FUNEDUCA, informan a los participantes en sus cursos, seminarios y talleres la normatividad que rigen la formación que usted acaba de iniciar.

CONSIDERACIONES:

La Academia Creativa Conceptual, se compromete a brindar la formación pactada con los docentes, talleristas y conferencistas idóneos, tanto en su parte profesional (estudios certificados y formación específica ) experiencia y aplicación en cada uno de los campos de desarrollo educativo.  

1.  Para iniciar cualquiera de los talleres, seminarios y cursos, el participante debe estar a paz y salvo por concepto de matrícula, materiales, y valor total que corresponda por estos conceptos.

 

2.  Si ha realizado una consignación en la cuenta de Ahorros de la Fundación, debe adjuntar el soporte original de la misma en el momento de la matrícula, toda operación tipo transferencia, consignación, pago por PAYU, será válida después de confirmado su abono real en la cuenta.

 

3.  Debe cumplir con los siguientes documentos los cuales pueden ser escaneados:  Fotocopia del documento de identidad, eps o certificado de salud cualquiera que tuviere y foto, además del soporte de pago.

 

4.  Asistencia:  De acuerdo al curso, seminario o Taller, se otorgará certificado de participación si ha cumplido con el 80% de la asistencia pactada para el curso, seminario, taller o diplomado.   

     4.1.  La Academia en caso de fuerza mayor si aplazare una clase, la reprogramará informando al grupo, la fecha de la nueva citación.  

    4.2.   Si el estudiante incurre en más de cinco inasistencias consecutivas a clase, se dará por terminado el contrato de prestación de formación el cual ha sido protocolizado en el momento de la matrícula.

    4.3.  En caso de que la Fundación previo estudio del caso haya otorgado alguna facilidad de pago y esta no se cumpliere en las fechas pactadas, se dará por terminado el contrato de formación protocolizado en el momento de la matrícula, sin perjuicio de devolución y sin que esto genere penalización para ninguna de las partes.  

IMPORTANTE:  Después de iniciado el seminario, curso o taller NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO.  

* En caso de abandono o inasistencia por parte del participante NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO.

* En caso de incumplimiento de pago si ha sido autorizado para pago en abonos NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO y se dará por terminado el contrato de formación pactado en el momento de la matrícula.

*  En caso de que la sesión tenga material perecedero incluído (flores, material vegetal,  alimentos etc.) y el estudiante no avisara con mínimo dos días de anticipación su no asistencia, la academia le brinda la posibilidad de reponer el tema en tiempo y día que este se vuelva a dictar PERO EL MATERIAL DE CLASE CORRERÁ POR CUENTA DEL PARTICPANTE.

5.  En caso de aplazamiento por no contar con el cupo mínimo requerido se hará citación quince días hábiles a partir de la fecha originalmente programada.  De no cumplirse con esta fecha se hará devolución del dinero total si se consignó en efectivo, y con el descuento permitido por ley por temas de transación en caso de otro medio de pago.

 

6.  CERTIFICADO DE ASISTENCIA:  conforme a lo establecido para este clase de formación (informal - capacitación - información ).  Si no cumple con los requisitos mínimos de asistencia y logros cualitativos, se aplaza la entrega del certificado hasta completar estos logros, para lo cual deberá ponerse al día en: pagos, objetivos, y asistencia.

 

NOTA 2:  Junio de 2019:

 Anexo 1:  Material de clase: (solo para clases presenciales)

Anexo 2:   Para clases virtuales aplica la misma normatividad.  Material de clase por cuenta del participante.  En caso de migrar para la formación presencial se aplicará la tarifa vigente para mensualidad y paquetes de clases.

Artes:  El material de mesa para las áreas de arte: pintura, dibujo, acuarela, etc.  es un material de apoyo para las primeras clases mientras el estudiante o participante adquiere los elmentos solicitados para el buen desarrollo de su formación, en ningún caso esto generará una exigencia de marca, cantidad, o precio pues es sólo apoyo en las primeras clases y no constituye una obligación para la Academia ni para la Fundación proveerlo.

Manualidades:  El material en algunos talleres está incluido dentro del precio.  Cualquier inconformidad manifestarla a su tallerista dejando en claro que siempre estará acorde al valor pagado.  Eventualmente debe adquirir sus propios materiales.

Floristería y Diseño Floral:  El material entregado es de calidad media, de práctica y en buen estado.  En tiempos de cosecha el material será ostensiblemente mayor y mejor sin que esto genere una obligación continua pues dependemos de oferta y demanda además de temporadas altas.  2.  El material será entregado por la tallerista y se utilizará lo que el proyecto requiera, en ningún caso por el hecho de que el material esté a la vista o disponible se entenderá que puede ser tomado a libertad, pues este es para varios proyectos y la cantidad está establecida previamente por participante.  3.  Dejar el salón como se encuentra es parte de la cultura individual lo cual agradecemos a cada uno de los participantes.  4.  Eventualmente el participante debe adquirir algunos elementos de su cuenta en estos dos casos: cuando el proyecto es de común acuerdo y el material de clase rebasa el presupuesto asignado el cual el tallerista informará (no en obligación decir cuánto si no qué va incluido) y en las entregas finales, con el fin de dejar lo mejor para el portafolio individual, colectivo y de la academia.  5.  IMÁGENES: el participante de cualquiera de los talleres autoriza a la Academia a publicar los resultados de clase obtenidos en el desarrollo de las actividades, sin necesidad de mostrar ni su imagen personal (a no ser que manifieste que así lo desea) excepto en las imágenes de sus desarrollos individuales con su propio material (a no ser que así lo solicitara con el fin de promoverse) 6.  El contenido del Taller de Diseño Floral puede modificarse si la Academia lo considera pertinente y siempre y cuando sea por el beneficio de los objetivos de aprendizaje.  De ningún modo se cambiarán contenidos por "solicitud del participante" salvo que se cumplan las condiciones anteriores sin que afecte el transcurso normal del taller.  En caso de aceptarse dicha modificación previo estudio, el material de clase debe ser aportado por el participante.  7.  Proyectos especiales: se podrá sollicitar por parte del participante un trabajo con diseño especial siempre y cuando cumpla con lo anterior (aportando el material de clase) se cobrará por la clase adicional un valor de $75.000 por honorarios del tallerista.  La segunda opción en reemplazar una de las clases (cumpliendo con el aporte del material) por lo cual el resultado final si se afectare o no se lograrán los objetivos iniciales serán de absoluta responsabilidad del participante quedando a consideración del tallerista el otorgar el certificado de participanción sin el cumplimiento del total de los objetivos propuestos.

Anexo 2:

Es menester dar a conocer a la comunidad educativa, que el comportamiento dentro del aula de clase debe corresponder a los estándares establecidos para toda institución de carácter formal, informal o comunidad de conocimiento por lo que el respeto dentro de la misma se hace de imperativo cumplimiento.

Para proceder a solventar cualquier inquietud, duda, queja etc.  Debe proceder con su tutor a consultar el conducto regular y de forma asertiva y respetuosa encontrar solución a sus inquietudes en concenso con las personas a quienes corresponda brindar la solución oportuna.

"APRENDER, INNOVAR, EMPRENDER"